Diversos tipos de Pseudocódigo

Un pseudocódigo (falso lenguaje), es una serie de normas léxicas y gramaticales parecidas a la mayoría de los lenguajes de programación, pero sin llegar a la rigidez de sintaxis de estos ni a la fluidez del lenguaje coloquial. Esto permite codificar un programa con mayor agilidad que en cualquier lenguaje de programación, con la misma validez semántica, normalmente se utiliza en las fases de análisis o diseño de Software, o en el estudio de un algoritmo. Forma parte de las distintas herramientas de la ingeniería de software.

Para probar el algoritmo se utiliza un Pseudo intérprete el cual se encuentra disponible para las plataformas GNU/Linux y Windows, es de código libre y está escrito en C++. El mismo se ejecuta en un Terminal.

El pseudocódigo describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de programación y palabras clave que definen las estructuras básicas. Su objetivo es permitir que el programador se centre en los aspectos lógicos de la solución a un problema.

No siendo el pseudocódigo un lenguaje formal, varían de un programador a otro, es decir, no hay una estructura semántica ni arquitectura estándar. Es una herramienta ágil para el estudio y diseño de aplicaciones, veamos un ejemplo, que podríamos definir como: lenguaje imperativo, de tercera generación, según el método de programación estructurada.

Vamos a ver en esta entrada diversas sintaxis para un pseudocódigo

De segundos a horas y minutos

Pseudocodigo1 Segundos y horas

Gasolina y Kilómetros

Problemas con Gasolina y kilometros

Hacer una paella

Código para hacer una paella

Código para hacer una paella

De Euros a Pesetas

De Euros a Pesetas

De Euros a Pesetas

Cuánto cuesta un coche

Cuánto cuesta un coche

Cuánto cuesta un coche

Cuánto cuesta un coche

Cuánto cuesta un coche

Originally posted 2010-10-18 20:21:15.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.